Ι Español (América) Ι BOB

¡Bienvenido a Tiens!

Carrito de compras

¡Lo sentimos, no pudimos encontrar el producto! Sírvase a ver otros productos

Envío y devoluciones

POLITICA DE ENVIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA DE PRODUCTO

Todas las personas que realizan una orden de compra de un producto lo hacen por así convenir a sus intereses y con carácter previo a realizar un orden o efectivizar una compra, declaran que aceptan de manera clara y expresa los presentes términos y condiciones y los términos y condiciones generales, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante.

El Usuario antes de efectuar cualquier orden de compra, negocio, pedido, acto comercial o proceso  financiero, tiene la obligación de leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro de compra en línea.

1.             CONCEPTOS GENERALES

1.1    PROGRAMACION DE ENVIO: El pedido de programación de envió será registrado en nuestro sistema una vez el cliente realice el pago correspondiente de la compra por internet. A partir de dicho registro nuestra empresa procederá con el reparto y entrega en un plazo de 24 a 48 horas. La hora máximo para realizar el pedido y cancelación del mismo, es las 15:00 horas.

1.2    STATUS DE ORDEN DE PEDIDO: El pedido podrá ser consultado vía página web TIENS, de acuerdo a los siguientes status:

·            Pedido en proceso

·            Pedido Enviado

·            Pedido Recepcionado

1.3    INTENTOS DE ENTREGA: Son las visitas que realizan los operadores de envío con la finalidad de entregar los paquetes o pedidos. El servicio regular contempla 2 intentos de entrega, sea en el segundo o tercero en caso de no encontrar al cliente el pedido será devuelto a la planta del transportista notificando de inmediato a TIENS para que nuestro Departamento de Atención al cliente se ponga en contacto con el cliente.

1.4    CONFORMIDAD DE ENTREGA: Son los remitos escaneados que se visualizan en la web, los mismos que se hacen firmar al término de cada entrega. Estos documentos contemplan los datos adicionales que contienen: fecha de entrega, nombre, apellido, CI y firma de la persona que recibe o sello de la empresa. (Estos documentos no retornan físicamente).

1.5    CARGO ADJUNTO: son las conformidades de entrega que firma el destinatario al momento de recibir el pedido o paquete, este documento retorna físicamente, no teniendo costo adicional. (se considera como servicio complementario).

1.6    INTRANET CLIENTES: Es el entorno para nuestros clientes corporativos que realicen una compra por internet. Por este medio el cliente podrá revisar el tracking de sus envíos o reportes de sus envíos, ya sea por destino o plazos de tiempo, validaciones de sus estados de cuenta entre otros servicios de apoyo. Para usarlo, solo debe ingresar a la página web de nuestra empresa y colocar el número de orden.

2.             SOBRE LOS TIPOS DE DESTINO Y NUESTRA COBERTURA

Nuestro proveedor de servicios cuenta con una operación propia de 9 oficinas departamentales y ciudades capitales del territorio del Estado Plurinacional, los mismos que se dividen según nivel de accesibilidad y tiempos de llegada. Dentro de estas variables tenemos:

2.1    CIUDADES PRINCIPALES: son las capitales de departamento y principales ciudades en las cuales la accesibilidad es fácil y rápida, permitiendo que nuestras unidades lleguen de forma directa.

2.2    LUGARES DE TRANSITOS: son ciudades distantes de las capitales de departamento o ciudades principales, tiene una accesibilidad media, lo cual requiere que se realice un transbordo a otra unidad para llegar a dicho destino.

2.3    CIUDADES LEJANAS: son ciudades lejanas o de difícil acceso como pueblos alejados  y zonas rurales o fronterizas, estos destinos aparte de requerir transbordos (Aéreos, Terrestres, Fluviales) tienen accesos restringidos por que los transportes no ingresan de forma diaria.

3.             SOBRE LAS CONSIDERACIONES DEL PESO

3.1    Para todos los tipos de entrega, sean  locales, nacionales o internacionales se debe considerar 2 tipos de peso: el Peso Seco y el Peso Volumen. Para cada envío se APLICARA el peso que resulte mayor.

3.2    PESO SECO. El peso físico (muerto) del paquete o bulto que se desee enviar.

3.3    PESO VOLUMEN. El cual se obtiene de aplicar la fórmula de (Largo x Ancho x Alto) / 6000)

4.             SOBRE EL ENVIO DE PEDIDOS E-COMMERCE

4.1    El cliente podrá realizar la programación de sus envíos por medio de nuestra página web e-commerce al momento de la compra (llenándose todo los campos obligatorios).

4.2    En la programación de envíos se deberá tener en cuenta los requerimientos necesarios para llevar a cabo el envío programado en el caso de que no se declaren dichos requerimientos, TIENS no se hará responsable ni del retraso de su salida ni del maltrato o pérdida que pueda sufrir el artículo en caso haya omisión de información de forma total o parcial.

4.3    El cliente podrá realizar la programación de sus envíos teniendo en cuenta ciertas limitaciones horarias (Ver Adjunto Nº 02) y a sabiendas que el tiempo de entrega será de 24 a 48 horas máximo posteriores a la realización y confirmación del pedido.

4.4    Queda abierta la posibilidad de variación de costos por servicios de embalaje o manipulación (requerimiento de cuadrilla de cargadores, paleta, montacargas, traslado del envío, etc) dependiendo la información real del envío.

5.             SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL ENVIO

5.1. El cliente puede realizar el seguimiento de sus envíos mediante el link de nuestra página web, ingresando en “RASTREO DE ENVIO” el número de orden del pedido revisando los status correspondientes.

6.             SOBRE LAS CONDICIONES DE ENTREGA Y LA CONFIRMACION

6.1    Los servicios regulares se entregan en ruta, no contemplan horarios específicos de entrega, de requerir entregas con horarios específicos deberá realizarlo como SERVICIO ESPECIAL, el mismo que cuenta con un costo diferenciado, según la tabla de costos que obra en el Anexo adjunto al presente documento.

6.2    TIENS ofrece un servicio puerta a puerta, de no encontrar a nadie este envío será considerado “Ausente”, y se deja bajo puerta una “NOTIFICACION DE VISITA” dejando constancia de la visita y que se volverá al día siguiente.

6.3    Se puede considerar una entrega bajo puerta si y solo si el cliente lo especifica claramente en su acuerdo de servicio preliminar al iniciar las operaciones, ya que las programaciones cotidianas no contemplan dichas variables. Asimismo, esta variante puede ser solicitada en cualquier momento con algún ejecutivo comercial, para que se encargue de las coordinaciones necesarias.

6.4    El paquete se entregará a la dirección consignada por el cliente. Si ésta no es definida correctamente por el cliente, será devuelta y se considerará como un servicio realizado. Por temas de seguridad, nuestros operadores no buscarán ni asumirán como válido ningún interior o número que no esté claramente especificado en las referencias de entrega.

6.5    Las entregas se realizan en el rango horario de 9:00am a 7.00 pm en el día correspondiente. Si se requiere definir horarios específicos, estos envíos deben ser realizados con carácter de “ENVIOS ESPECIALES”, lo que quiere decir que son envíos con gestiones específicas, entre otros.

7.             CAMBIOS POR DERECHO DE DEVOLUCION

TIENS ofrece la posibilidad de acuerdo al tipo de producto realizar cambios y devoluciones de su compra cumpliendo ciertas condiciones generales, las devoluciones y/o cambios deberán ser enviados mediante mensajes entrando al siguiente link: http://compraenlinea.bo.tiens.com/contact-us, adjuntando si es posibles fotos de la mercadería.

Las devoluciones deberán ser reportadas o solicitadas en un lapso máximo de tres  (3) DÍAS HÁBILES después de recepcionar los productos.

·  Suplementos:

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1.        Todo cambio o devolución se realizará hasta tres (3) días hábiles (para productos locales)  después de la recepción del reporte o solicitud.

2.        Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, sin señales de uso y completo, incluido el averiado.

3.        Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse hasta (02) días hábiles siguientes a la recepción.

4.        En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

5.        Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

·  Belleza

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1.         Todo cambio o devolución se realizará hasta tres (3) días hábiles (para productos locales) después de la entrega del reporte o solicitud.

2.        Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

3.        Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse hasta (02) días hábiles siguientes a la recepción.

4.        En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

5.        Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

·  Equipos para la  salud

Condiciones Generales:     

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1.        Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (7) días hábiles después de la entrega del reporte o solicitud.

2.        Así mismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío en caso lo tenga, para efecto de suplementos alimenticios no aplica lo anterior expuesto.

3.        Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

4.        Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse hasta (05) días hábiles siguientes a la recepción.

5.        En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

6.        Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

·  Higiene personal

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1.        Todo cambio o devolución se realizará hasta tres (03) días hábiles (para productos locales)  después de la entrega del pedido.

2.        Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

3.        Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es necesario para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse hasta (02) días hábiles siguientes a la recepción.

4.        En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

5.        Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Condiciones generales para la recolección:

1.        Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier, con la guía/formato enviado a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto.

2.        Si el producto no es enviado posterior a dos (2) días hábiles de aceptada la devolución por parte de TIENS la devolución será considerada como cancelada de forma automática.

3.        El personal de la sucursal TIENS no faculta a la empresa de envío para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura).

4.        En caso de que TIENS considere necesario el recojo, esta será realizada directamente en la dirección donde el producto se entregó, no otro punto.

5.        Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo. Tener en cuenta que de no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado.

6.        Si es necesario, TIENS podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.

7.        Una vez recibido el producto en nuestra empresa, tienes la potestad de solicitar:

·       El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)       

·       Una nota de crédito

·       La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. (Ver política de reembolsos).

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

1.      La garantía del producto debe estar vigente.

2.      El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

3.      El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

4.      Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

5.      Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y te entregaran un informe técnico en señal de conformidad.

6.      En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, TIENS deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

7.      En caso de la reposición del producto, se le entregará  uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de recepcionado el producto devuelto del cliente, mediante la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo o de stock vigente.

La garantía para todos los productos no aplica cuando:

1.        Los productos devueltos tienen signos de uso, no cuentan con caja original o cuentan con ella con modificaciones y no incluyen todo el material de embalaje, etiquetas, empaques, tarjetas de garantía en blanco, manuales y accesorios, en buen estado.

2.        El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

3.        En caso el empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, esta rayado, con golpes, sucio y otras circunstancias que denoten que el empaque ha sido maltratado.

4.        Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

5.        El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

6.        Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

7.        Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

8.        Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

9.        El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

10.    Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

11.    Los sellos de garantía se encuentren rotos.

8.             Condiciones para la devolución del dinero de la compra 

8.1    Si el producto fue cancelado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que TIENS acepte la devolución. Estos tiempos de retorno dependen directamente de la entidad bancaria del cliente.

8.2    La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la compra.  

8.3    Si el pago fue efectuado mediante depósito bancario, TIENS, luego que el comprador ha aceptado la devolución del dinero, requerirá al comprador un número de cuenta bancaria que se encuentre a su nombre para poder realizar la devolución del dinero. 

9.             AVISO DE PRIVACIDAD

9.1    TIENS en su ofrecimiento del servicio de compra venta on line en los formularios respectivos ha establecido un conjunto de términos y condiciones en su portal web. 

9.2    En dichos formularios se solicita entre otros los datos personales (nombre, CI, dirección, teléfono, detalles de la empresa, de ser el caso, etc) son datos básicos de contacto, son adecuados y pertinentes, con la finalidad que se puedan establecer y ejecutar la relación de compra y venta en la forma, modo, plazo y pago que las partes han convenido.

9.3    Queda establecido que los datos concedidos se han realizado de manera libre, expresa e inequívoca, constituyendo el ingreso de Datos Personales o información confidencial en el sitio Web, la manifestación expresa de su consentimiento a la presente Política de Privacidad y que formaran parte del banco de datos de TIENS, y podrán ser utilizados para cumplir legítimamente con los fines expuestos en el presente documento.

9.4    TIENS utilizará los datos personales el tiempo de vigencia de la relación contractual que se mantenga con las partes otorgantes de los datos. Asimismo, queda señalado que TIENS asumirá la responsabilidad del tratamiento de los mencionados datos personales contando con un procedimiento sencillo para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

9.5    TIENS se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.

9.6    Si se realizara algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en este sitio Web. 

10.         DE LA POLÍTICA DE COOKIES:

10.1     TIENS utiliza sistemas automáticos de recogida de datos como cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios Web almacenan en su ordenador, celular inteligente (Smartphone), tablet o cualquier otro dispositivo de acceso a Internet.

10.2     Se trata de información estadística sobre como el usuario navega por nuestro sitio web. Solo TIENS  tiene acceso a esta información recogida por las cookies, de forma colectiva y anónima, con el fin de optimizar sus servicios y los del sitio web para las necesidades y preferencias del usuario y para que la elaboración de las páginas de la Web sea personalizada.

10.3     Algunas cookies son estrictamente necesarias para que el sitio Web funcione correctamente y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores.

10.4     Si configura su browser para bloquear o eliminar cookies, no podemos garantizar el acceso a todos los recursos y servicios ofrecidos a través de este sitio web. Utilizaremos las cookies para funciones como la navegación por el catálogo, compra de productos online y prestación de servicios reservados a los usuarios registrados.